¿POR QUÉ SE NECESITA UN SISTEMA DE SEGURIDAD? Con el paso del tiempo el hombre se ha visto obligado a proteger sus pertenencias, bien sea porque otros individuos las sustraigan o por las acciones de la naturaleza. Hace un tiempo el plan de acción era sencillo, el mismo propietario se encargaba de vigilar sus pertenencias para así evitar sorpresas desfavorables, aunque estas nunca han dejado de existir. Cuando apareció la electrónica se realizo un avance rápido en cuanto a los sistemas de seguridad, ya que se ofrecieron grandes variedades en estos, los cuales se hacían cada día más amplios y eliminaron las antiguas formas de seguridad. Las alarmas de intrusión son muy solicitadas y aplican para este caso, ya que son utilizadas en viviendas, apartamentos, oficinas y lugares pequeños. Estas alarmas presentan ciertas ventajas pero también desventajas, por ejemplo las alarmas que utilizan detección magnética, estas tienen un campo magnético muy sensible y algún cuerpo que interrumpa este campo lo romperá de forma inmediata, pero si el ladrón quiebra el vidrio esta alarma nunca se activara. Los sistemas infrarrojos que detectan el movimiento dentro del espacio protegido pueden ser verdaderamente molestos en lugares donde haya animales ya que estos lo activaran constantemente. ALGUNOS TIPOS DE SEÑALES SONORAS: Bocinas: Es una de las más usadas ya que difunde tonos claros y muy elevados, además de agudos. Tiene muchas aplicaciones dentro de un lugar, como alarmas, pausas en la jornada, etc. Pueden estar al interior o al aire libre debido a su agudo sonido. Sirenas: Tienen un sonido muy poderoso y llamativo por lo tanto son empleadas en ambulancias, estaciones de bomberos, carros de policía, etc. Tienen un gran radio de alcance y tonos tan elevados que opacan cualquier otro sonido exterior. Son adecuadas para señales de emergencia. Campanillas: Es una de las señales más versátiles ya que se utilizan para cualquier tipo de señal. Su tono puede variar desde moderado hasta estridente.
Con el paso del tiempo el hombre se ha visto obligado a proteger sus pertenencias, bien sea porque otros individuos las sustraigan o por las acciones de la naturaleza.
Hace un tiempo el plan de acción era sencillo, el mismo propietario se encargaba de vigilar sus pertenencias para así evitar sorpresas desfavorables, aunque estas nunca han dejado de existir.
Cuando apareció la electrónica se realizo un avance rápido en cuanto a los sistemas de seguridad, ya que se ofrecieron grandes variedades en estos, los cuales se hacían cada día más amplios y eliminaron las antiguas formas de seguridad.
Las alarmas de intrusión son muy solicitadas y aplican para este caso, ya que son utilizadas en viviendas, apartamentos, oficinas y lugares pequeños. Estas alarmas presentan ciertas ventajas pero también desventajas, por ejemplo las alarmas que utilizan detección magnética, estas tienen un campo magnético muy sensible y algún cuerpo que interrumpa este campo lo romperá de forma inmediata, pero si el ladrón quiebra el vidrio esta alarma nunca se activara. Los sistemas infrarrojos que detectan el movimiento dentro del espacio protegido pueden ser verdaderamente molestos en lugares donde haya animales ya que estos lo activaran constantemente.
ALGUNOS TIPOS DE SEÑALES SONORAS:
Bocinas:
Es una de las más usadas ya que difunde tonos claros y muy elevados, además de agudos. Tiene muchas aplicaciones dentro de un lugar, como alarmas, pausas en la jornada, etc. Pueden estar al interior o al aire libre debido a su agudo sonido.
Sirenas:
Tienen un sonido muy poderoso y llamativo por lo tanto son empleadas en ambulancias, estaciones de bomberos, carros de policía, etc. Tienen un gran radio de alcance y tonos tan elevados que opacan cualquier otro sonido exterior. Son adecuadas para señales de emergencia.
Campanillas:
Es una de las señales más versátiles ya que se utilizan para cualquier tipo de señal. Su tono puede variar desde moderado hasta estridente.